© 2017 FECOPAR LTDA.

Junta de Vigilancia

Es el órgano contralor de la Federación. Está compuesta por 5 (cinco) delegados que representan a sus cooperativas de base, socias de la federación. Son 3 (tres)  miembros titulares y 2 (dos) son suplentes electos por asamblea.         

Miembros
Presidencia
Coopecen Ltda.
Vocalía
Mercado N° 4 Ltda.
Primera suplencia
El Chorrito Ltda.
Secretaría
El Buen Camino Ltda.
Segunda Suplencia 
Coomecipar Ltda.

Carlos Montalbetti

 

Es abogado, especialista en liderazgo y gestión de cooperativas por la UC

Mercedes Paredes

 

Es licenciada, calculista de producción,  realizó el curso de formación para directivos por el  SNEC.

Jorge Olazar 

Es licenciado en administración de empresas, realizó el curso de formación para directivos por el  SNEC es dirigente de la cooperativa.

Manuel Leguizamón

 

Es ingeniero ambiental especialista realizó el curso de formación para directivos por el  SNEC, es dirigente de la cooperativa. 

María Gloria Moreno 

 

Es psicóloga clínica-psicoterapeuta, realizó el curso de formación para directivos por el  SNEC es dirigente de la cooperativa 

Funciones y atribuciones
  • Presentar a la Asamblea ordinaria un informe escrito y fundado sobre la situación económica y financiera de la Federación, dictaminando sobre la memoria, inventario, balance, cuadro de resultados; además de un dictamen sobre el grado de desarrollo de  la Educación Cooperativa, promovida por la Federación.

  • Plantear al Consejo de Administración la reconsideración de cualquier resolución del órgano que a su juicio pueda afectar los intereses de la Federación. 

  • Presentamos  por escrito a la Asamblea, las observaciones que considere oportunas con respecto al desenvolvimiento institucional de la Federación.

  • Verificar la exactitud de los datos que contienen los documentos a ser sometidos a consideración de la Asamblea;

  • Concurrir a las sesiones del Consejo de Administración cuantas veces considere necesario, en las que sus miembros tendrán voz.

  • Examinar por lo menos trimestralmente las operaciones económicas y las cuentas de ingresos y egresos, a los efectos del fiel cumplimiento de los procedimientos contables y administrativos establecidos, para cuyo efecto podrá solicitar al Consejo de Administración la contratación de servicios profesionales de auditoría, toda vez que la erogación esté prevista en el presupuesto aprobado por la Asamblea.

  • Examinar las actas de los órganos directivos para verificar que las decisiones tomadas estén en concordancia con las normas y procedimientos establecidos.

  • Convocar a Asambleas Extraordinarias en un plazo de veinte días a más tardar, si el Consejo de Administración se redujera a menos de tres miembros y éste órgano no lo hiciere o en los casos previstos, conforme al Art. 57° del DECRETO.